sábado, 22 de agosto de 2009

27 AGOSTO. FICCIÓN O REALIDAD.


Mis queridos saltabaltes, acaban de romper mis ilusiones para un dia muy especial, las dos lunas del próximo día 27 acaban de desaparecer, un bulo??? que decepción, sea como sea nos espera una gran celebración con lunas o sin ellas!!!

Lee esto:

El 27 de agosto, Marte seguirá siendo un punto rojo en el cielo

Corre por internet el bulo de que el próximo 27 de agosto Marte tendrá, visto desde la Tierra, el mismo tamaño que la Luna. ¡Dios nos libre!

Lo más curioso es que la misma historia viene circulando por la red desde 2003. El 27 de agosto de 2003, sí, la distancia entre Marte y la Tierra fue la mínima en 60.000 años. Ese año comenzó a propagarse un correo en el que se explicaba que "con un modesto telescopio de 75 aumentos, Marte se verá tan grande como la Luna a simple vista". De alguna manera, la alusión al telescopio y la mención del año han desaparecido del texto, y el bulo resurge año tras año, y cada año lo recibimos como si fuera nuevo.

En realidad, Marte y la Tierra se aproximan cada dos años y dos meses, cuando la Tierra pasa entre el Sol y Marte. Como las órbitas de los dos planetas no son exactamente circulares, la distancia de máxima aproximación varía de una vez para otra, entre 56 y 100 millones de kilómetros. Pero un sencillo cálculo nos dice que para que Marte se viera desde la Tierra del mismo tamaño que la Luna, tendría que acercarse a 750.000 kilómetros, algo menos del doble de la distancia de la Tierra a la Luna, y muchísimo menos que las cifras reales.

domingo, 2 de agosto de 2009

RUTA 7. JUEVES 6 DE AGOSTO. LUNA LLENA.¿PREPARADOS PARA LA 2ª RUTA DEL HOMBRE LOBO?





Preparad vuestras linternas, chalecos reflectantes pero transpirables, y un arma blanca, que ya sabeis...los peligros de la noche son infinitos.

TIEMPO: 4 HORAS.(Aunque no se anda todo el tiempo, hay otras cosas...el Marqués nos acompañó en esta ocasión, aunque solo a la ida...)

DISTANCIA: 11 KM.

DIFICULTAD: MODERADA, SOLO LOS INCONVENIENTES DE LA NOCHE Y ALGO DE DESNIVEL.

FLORA Y FAUNA: MUCHA, MENOS MAL QUE NO SE VEÍA NADA...