domingo, 15 de noviembre de 2009

15 NOVIEMBRE. PASEO DOMINGUERO. HUMILLADERO- EL DIENTE Y LA MUELA- CUEVA DEL MONJE.



Nos preparamos para nuestras próximas rutas con un paseo mañanero por la comarca de Guadix, no por ello carente de importancia e increibles paisajes propios de nuestra tierra accitana.
Subida al Humilladero donde realizamos nuestra primera parada, visita al comummente conocido como "el diente y la muela" o como a nuestro Alexander Moon lo ha rebautizado por "el bocado", juzga por tí mismo, "cueva del monje" y vuelta por la rambla de Baza, con una obligada parada en "la tinaja" para mitigar la sed...

Tiempo estimado: 3 horas

Distancia: 12 km

Dificultad: light.

Flora y fauna: coleópteros y tomillos.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Tal vez algún día nos encontremos con alguna de estas imágenes que quedan en la retina para siempre....


Disfrútalo!!

lunes, 2 de noviembre de 2009

1 NOVIEMBRE. RUTA ANGI-SALTABALATES. LAS NEGRAS-SAN PEDRO-CALA DEL PLOMO-CALA DE ENMEDIO Y VUELTA!!!





Desde Las Negras a Cala de Enmedio...y despues toca volver.
* 23 km 8 horas aprox.
Desde Las Negras hasta cala de Enmedio y vuelta. Desde Las Negras tomamos un sendero que nace al pie del Cerro Negro y asciende hasta su cima para luego ir descendiendo hasta la Cala San Pedro, a la que sólo se puede llegar andando o en barco y que todavía actualmente mantiene alguna comuna post-hippie, vestigio de los años sesenta. Tenemos que continuar con un ascenso "un poco duro" hasta las estribaciones de la Sierra de la Higuera donde podemos ver algunas laderas increibles para los amantes del vuelo con parapente, para luego bajar a la Cala del Plomo, en la que desemboca una rambla plagada de vegetación y que esconde algunos cortijos muy bien conservados. Continuando el sendero se llega hasta Cala de Enmedio, una de las joyas del parque, en la que podemos elegir la playa de arena, las explanadas de roca que se sumergen suavemente en el mar o el corte abrupto de los acantilados de roca negra volcánica mezclados con trazos de gris y amarillo provocados por los conglomerados sedimentarios que se intercalaron entre las erupciones. Y todo ello convenientemente labrado por los embates del mar, todo ello acompañado con una tortilla de patatas salada pero echa con esmero para tomar fuerzas para el regreso!!